¿CUAL ES NAVEGADOR QUE MAS USÁIS?

Buenas a todos, el otro dia leia un articulo (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/navegante/1294139801.html) donde decían que Firefox habia superado a IE en Europa. Lo cual hace unos años parecia impensable. A dia de hoy he visto infinidad de clientes donde el navegador corporativo es el IE, por temas de compatibilidades y parcheado de seguridad, se implanta por políticas a toda la empresa (GPO), y luego muchos usuarios esto lo trasladan a su vida personal, con lo cual no salen de IE. Aunque poco a poco estas barreras se van salvando, sin ir mas lejos con Exchange 2010 en su versión web (Outlook Web App) ya podemos acceder desde varios navegadores diferentes. Ademas los navegadores no tradicionales van introduciendo muchas novedades.

Yo he de reconocer que hasta hace unos meses era de Firefox a muerte, y había algunos de sus complementos que me encantaban, como eran Xmarks, poder tener todos mis marcadores sincronizados, ademas del traductor de la barra de Google, me parecía muy cómodo para traducir palabras individualmente.

Pero hace unos meses empece a usar Chrome, ya lo había usado con anterioridad, pero no me convenció. Pero lo volvi a probar, y  detalles como el tener todos los marcadores asociados a la cuenta de Google, sin tener que instalar nada, ademas de lo rápido que funciona. Aunque he comprobado que en ocasiones se come demasiada memoria. Luego puedes usar el Chrome Google Store, donde puedes descargarte aplicaciones muy útiles. Desde mi punto de vista merecen mención Bubble Transalte (http://code.google.com/p/bubble-translate/) o Awesome Screenshot (https://chrome.google.com/extensions/detail/alelhddbbhepgpmgidjdcjakblofbmce?itemlang=en-GB&hl=es)

Aunque esta claro, y debido a la dependencia que seguimos teniendo en el fondo de IE, en ambos casos no podía faltar el complemento del IE tab, para poder navegar por esas dichosas webs que solo funcionan correctamente (cada día menos) en IE.

Por ultimo y para que no se me vea mucho el plumero, os comentare que últimamente también he probado la beta del IE9, y la verdad que me ha dejado un poco indiferente, esperemos que salga la versión definitiva, que según dicen sera el navegador donde mas rápido y mejor funcionara HTML5, sin duda ahora mismo el futuro de la web.

Como dato curioso decir que en este blog predomina el IE, pero en segundo puesto se encuentran usuarios con Chrome (mis visitas no están contabilizadas)y en tercer puerto Firefox. Aunque están los tres muy apretados.

Por lo que se ve tanto en la gráfica de mi humilde blog, como en las estadísticas de Stat Counter, Chrome ha subido de una manera espectacular , y claramente es el tercer navegador, veremos como evoluciona durante este 2011

Buenos aquí os dejo unos enlaces de interés:

Un saludo


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRAR UNA DLL EN SISTEMAS 64 BITS

¿QUE ES ALTIRIS CLIENT MANAGEMENT SUITE?

Arquitecturas Splunk: Capitulo 1 - Introduccion