ACTUALIZAR SEP

Buenas en este post voy a explicar como actualizar nuestro entorno SEP (Symantec Endpoint Protection). Es un proceso bastante sencillo, pero como siempre debemos seguir un guion, como por ejemplo realizar un backup. Muchas veces podemos encontrarnos con problemas al desplegar el SEP en los clientes, una posible solución es la actualización. Simplemente debemos revisar la versión que tenemos instalada y chequear en la web de Symantec si han actualizado, ya que suelen sacar un par de actualizaciones al año y suelen resolver muchos problemas.

Bueno, para comenzar , debemos de descargarnos de  https://fileconnect.symantec.com/  la ultima version SEP. Mientras nos lo descargamos podemos ir adelantando trabajo realizando un backup de nuestra BBDD que es donde se encuentran todas las configuraciones. Ademas este es un proceso bastante sencillo.

Debemos ir a INICIO-PROGRAMAS-SYMANTEC ENDPOINT PROTECTION MANAGER-DATABASE BACKUP AND RESTORE .


Y seguir los pasos, ademas debemos de asegurarnos de tener espacio suficiente en el directorio de donde este instalado SEP, ya que es donde realizara el backup de forma automatica









Añadir leyenda
 Aqui nos confirma que el backup se ha realizado de forma correcta, ademas nos da la ubicación donde nos ha guardado nuestro backup.

Ahora ya empezamos con el proceso de actualizacion.

  • Paramos el servicio de SEPM en nuestro servidor

+



  • Seleccionamos INSTALL ENDPOINT PROTECTION MANAGER, y poco mas, es todo bastante sencillo y automatico.









Y ya tendríamos nuestro servidor actualizado,en principio el servicio de SEPM que hemos parado antes debería arrancarse solo, lo revisamos y ahora nos quedaría actualizar nuestros clientes. Este es un proceso que puede ser lento, así que lo mejor es planificarlo. El proceso es sencillo, simplemente entramos en nuestra consola de SEPM y vamos al menú ADMIN seleccionamos INSTALL PACKAGES y nos aparecerán todos los paquetes que tenemos disponibles para instalar, comprobamos la versión, seleccionamos la mas actual, y en el panel de la izquierda seleccionamos UPGRADE GROUP WITH PACKAGE , aquí nos saldrá un pequeño wizard en el cual iremos seleccionando los grupos que queremos ir actualizando , como he dicho antes, en ocasiones este proceso puede ser lento, así que lo mejor es planificarlo.

Aquí nos lo explican en la web de Symantec, donde ademas nos hacen la reseña de como hacerlo en un entorno distribuido, con mas servidores de SEP: http://www.symantec.com/business/support/index?page=content&id=TECH145428&actp=search&viewlocale=en_US&searchid=1294997081790

Y ya tendríamos nuestro servidor de SEP y clientes actualizados!

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