KARSPERSKY ADMINISTRATION KIT

Buenas, en este post os hablare un poco por encima de un producto que esta entrando con mucha fuerza en el mercado. Es KARSPERSKY ADMINISTRATION KIT, la verdad que yo no soy muy amigo de los antivirus, y no es algo que me pierda, pero la verdad creo que es digno de mención por mi parte, ya que es bastante facil de usar y tiene algunas funciones muy interesante, intentare no cometer muchos errores ya que no soy una persona con un gran conocimiento en este área, y solo me "menejo bien" con SEP (symantec) y NOD32.

Desde mi punto de vista una de las cosas mas interesantes de karspersky es que puedo eliminar de forma "bastante sencilla" otros antivirus instalados en los clientes donde voy a desplegar el karspersky. Esto parece una tontería, pero me he encontrado auténticos "marrones" en este sentido. Normalmente las consola remotas de productos como trend micro si pueden eliminar sus propios productos, pero claro, aqui tenemos que realizar el doble de trabajo, por un lado eliminar todos los antivirus de los equipo y luego volver a desplegar los nuevos

Con karspersky  esto lo podemos hacer en un solo paso y programar cuando, ademas de realizar la misma tarea con un solo reinicio. En otros productos como por ejemplo el SEP, es necesario otro producto CMS. Ademas luego tenemos las tipicas opciones de bloquer dispositivos USB, CD-ROM, aplicar politicas para equipos portatiles...ademas por ultimo tiene un modulo aparte orientado a teléfonos móviles bastante potente.

Por ultimo y haciendo referencia al tema de desinstalar otros antivirus (lo reconozco me tiene cautivado), simplemente pasandole a la gente de soporte el instalador del antivirus que queremos eliminar y el numero de serie (supongo que por temas legales) nos crean un desinstalador para propagarlo por la red y en una misma tarea poder eliminar el antiguo antivirus y poder meter el nuevo antivirus. Voy a intentar si me pueden pasar el procedimiento y asi poder crear nosotros mismo estos paquetes y no depender del soporte, totalmente en español que nunca esta de mas.

Una de las cosas también a tener en cuenta es que tienen soporte para sistemas operativos antiguos como NT.

Por cierto, la semana pasada me certifique ;)

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRAR UNA DLL EN SISTEMAS 64 BITS

¿QUE ES ALTIRIS CLIENT MANAGEMENT SUITE?

Arquitecturas Splunk: Capitulo 1 - Introduccion