Enviar email desde Qlik Sense



Uno de los mayores problemas que me encontré al comenzar a trabajar con Qlik, es que por defecto, no tenia posibilidad de enviar informes por email o peor aun, enviar notificaciones de errores (problemas en la descarga de ficheros, errores de cambios de campos...) Para esto era necesario comprar otro producto, llamado Nprinting.

Nprinting permite crear informes muy chulos y enviarlos por correo, dejarlo en una ubicación de red... Pero yo no necesitaba enviar informes por email, lo que yo necesitaba es que me enviara un correo cuando una carga fallase, y para eso, puede resultar difícil justificar la compra de otro producto, así que me puse a investigar.

Después de buscar, encontré este ejemplo en github que me venia perfecto.
En este ejemplo se basan en usar un conector de Qlik, el cual hace de pasarela con nuestro servidor de correo y envía el correo.

El resumen de los pasos seria:

  1. Descargar el conector (actualmente se encuentra en la versión November 2018 y funciona sin problema en la versión Febrero 2019 de Qlik Sense)
  2. Configurar el conector
  3. Habilitarlo como servicio (así nos aseguraremos que aunque se reinicie la maquina, sigue funcionando.)
    1. Usando el script Install Service ubicado en la carpeta BatchFiles
  4. Incluirlo en nuestro código de Qlik, yo suelo partirlo en dos partes
    1. Una primera, suele ser en la segunda sección, donde meter toda la lógica de conexión con el conector, y donde fijo el ErrorMode = 0, de esta forma, si falla en algún momento el script, seguirá hasta el final, para poder enviar el email
    2. Una segunda, suele ser la última, donde le marco, que si ha fallado la ejecución del script en algún momento, mande un correo avisando
En el articulo del github viene bastante bien explicado y detallado







Comentarios

  1. rónico desde Visual FoxPro, y seguramente por ello, existen muchos artículos y códigos escritos sobre este tema. La razón de escribir mas de los mismo, es comentarles sobre mi experiencia y elección personal, de la herramienta que utilizo actualmente, la cual me satisface y cubre todas mis necesidades. Estoy co noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-hoshi/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REGISTRAR UNA DLL EN SISTEMAS 64 BITS

¿QUE ES ALTIRIS CLIENT MANAGEMENT SUITE?

Arquitecturas Splunk: Capitulo 1 - Introduccion