PROBLEMAS OWA 2003 EN WINDOWS 7

Buenas a todos de nuevo!

Abro esta entrada en el blog para comentaros un problema que no es muy normal, pero que tuve la semana pasada en un cliente, les migre un exchange 2003 de físico a virtual (p2v como dicen los entendidos), y si, aun hay empresas con exchange 2003 que se niegan a migrar a una versión superior...en fin, cosas de la crisis, el tema es que les migre todo, configuración, bbdd.... todo como la seda, sin problemas. Y resulta que tras unos días me llaman para comunicarme que tienen un error en los equipos con windows 7,(también con Vista, aunque no era el caso del cliente) al abrir nuevos correos o responder/reenviar vía OWA no les aparece el cuerpo del mensaje


En un principio les dije que revisaran la configuración del IE, lo típico, sitios de confianza y demás, pero me vuelven a comentar que no dan con ello. Así que decido empezar a investigar por mi cuenta y doy con ello. 
Parece ser que cuando les migre el exchange no aplique un hotfix que soluciona este pequeño problema. De aquí nos podemos descargar el hotfix:


pero si por alguna razón no podemos aplicar este hotfix al exchange o sigue sin funcionar, podemos configurar de forma manual en cada cliente, es una configuración muy simple.

Nos logamos en el OWA del usuario con los problemas, nos vamos a opciones->seguridad email->instalar S/MIME Control, ejecutamos diractamente el archivo. Cerramos y volvemos a abrir IE y a ya estaría

La verdad que nunca me habia pasado, seguramente debido a que la mayoria de mis clientes con windows vista/7 usan exchange 2007/2010, pero me ha parecido interesante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRAR UNA DLL EN SISTEMAS 64 BITS

¿QUE ES ALTIRIS CLIENT MANAGEMENT SUITE?

Arquitecturas Splunk: Capitulo 1 - Introduccion