¿QUE ES ALTIRIS CLIENT MANAGEMENT SUITE?

Buenas, llevo bastante tiempo dándole vueltas a este post.
En esta ocasión os quería hablar de un producto muy potente, y en el que últimamente me estoy volcando bastante, este producto se llama Altiris Client Managment Suite. Es producto orientado a manejar grandes infraestructuras, aunque se puede implantar en cualquier entorno, independientemente de nuestro sistema operativo (mac, windows, linux)
Este producto fue comprado hace relativamente poco por Symantec. Pero, para que sirve?, que hace? es un producto con el podemos realizar, de forma manual o automatizada, desde un inventario a nivel hardware y software de nuestra infraestructura hasta poder distribuir software, o imágenes corporativas (ghost).
Hace apenas dos meses salio la ultima versión, la 7.1 la cual incluye novedades muy importantes, como poder instalar instalar el Notification Server en Windows 2008 y en 64 Bits, por cierto, a día de hoy no esta soportada la instalacion del Notification Server del SP1 de W2k8R2. A los que no conozcáis el producto esto os sonara a chino, pero en el próximo post explicare la arquitectura de esta solución y ya lo entenderéis mejor.
Aqui os hago un pequeño resumen de todo lo que podemos hacer y parte de las soluciones que tenemos:

  • Inventario: Podemos realizar inventario de toda mi red, puedo descubrir otros dispositivos como impresoras con conexión a la red, routers...Puedo personalizar el inventario al nivel de comprobar claves de registro, integrarlo con código de barras y números de serie...


  • Administración de Software: Puedo desplegar de forma automática software en los equipos de la red, pero puedo ir mucho mas lejos y puedo crear políticas que comprueben si un software esta instalado, y si esta instalado y no debe de estar, que lo elimine de esos equipos donde no debe estar instalado. Ademas podemos crear un "Software Portal" donde publicar los programas corporativos y que lo usuarios se los instalen de forma automática o requieran aprobación.

  • Gestión de parches de seguridad: Este apartado es muy interesante, puedo gestionar las actualizaciones de mis productos, por ahora solo mac, Adobe, Micrososft y linux (en un futuro se agregaran otros productos como firefox), ademas de sacar informes de vulnerabilidades, estadísticas.... digamos que es como un Wsus de Micrososft, pero aquí puedo gestionar mas fabricantes.

  • Control Remoto: Esta solucion incluye Pcanywhere, que para muchos sera familiar, es un Sotware de control remoto bastante popular y potente, con el que tengo opcion de grabar sesiones de control remoto, usar chat con el usuario... un sin fin de opciones. Ademas de la ventaja de tener una herramienta de control remoto única  en mi red con la que poder ahorrarme desplazamientos al puesto cliente. Merece la pena nombrar la opción de configurar un "Access Server" el cual puedo usar para conectarme a equipos que estan fuera de mi red, como por ejemplo un comercial que esta en un hotel.
    • Gestión de imágenes: Podemos administrar nuestras imágenes (ghost) de nuestros pc, desplegarlas de forma automática y masiva a nuestros equipos, independientemente del hardware. Podemos crear arranques duales, tener una imagen con Windows y Linux juntos...

      Bueno este es un pequeño resumen de lo que podemos hacer con este producto, también podemos desplegar software virtual, llevar el control de licencias y el coste de estas...es un producto muy amplio y que ya os ire desglosando en futuros post.

      Un saludo

      Comentarios

      1. Hola, he tenido dudas sobre la instalación... alguna otra forma de poder contactarte???

        sls.

        ResponderEliminar
      2. Buenas, que tipo de dudas tienes? que tipo de problemas en la instalacion?

        ResponderEliminar
      3. Buenas,

        Mas o menos, cual es el precio aproximado por equipo para implantar esta solucion a unos 1500 equipos?

        Gracias

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Buenas Victor, siento contestarte tan tarde.
          Si estas depende de la infraestructura que tengas y las soluciones que quieras implantar. Si quieres informacion detallada manda un email por favor a esta direccion:
          ventas @ panoramait. com.
          Ya que sobre licencias yo no te puedo dar precio directamente
          Un saludo

          Eliminar
      4. tambien puedes rellenar este forumlario:
        http://www.panoramait.com/es/contacto

        ResponderEliminar
      5. Hola Victor, buena decisión de instalar esta plataforma, para ello te recomiendo los servicios de una consultora especializada en la instalación e implementación de Altiris, ya que cuenta con una arquitectura muy compleja y tiene una serie de soluciones que conforman una suite, que mal administradas haría quedar mal al producto y a la persona que decidió instalarlo. Te dejo este link para que los contacte, ante cualquier duda que te surja, ellos son partner recomendados por Symantec.
        http://itservices-cdn.com/
        Atte
        Franco

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Entradas populares de este blog

      REGISTRAR UNA DLL EN SISTEMAS 64 BITS

      Arquitecturas Splunk: Capitulo 1 - Introduccion